03 septiembre 2006

Vacaciones en Cayuco

Tenemos lo que nos merecemos. A través del diario La Verdad, he encontrado una página que no sé cómo calificar. No tengo más nociones de francés que las que me vi obligado a aprender para no morir de hambre en París, pero he tenido que leerme la página original porque no podía creer la noticia.

Pero resulta que el redactor de la noticia no la ha exagerado ni un ápice. Más bien al contrario, en mi opinión se queda corto explicando cómo el reclamo publicitario de esta pseudo agencia de viajes puede resultar efectivo para una persona que esté pasando miserias en su país de origen.

Aunque el objetivo principal de la página son los viajes a Francia, tocan todos los temas de interés para el opositor a inmigrante, y comentan las particularidades de cada destino, apartado en el cual nos llevamos la palma.

Así que, sin terminar de desarrollar el párrafo que cuente la indignación demoniaca que me produce leer estas cosas, voy a resumiros algunas de las lindezas que he podido entender de la página. Mé pregunto qué podrá contar alguien que lo entienda por completo.

Podemos empezar por los nombres de los packs de viaje que ofrecen: tenemos el pack reparto (de lujo, con avión y directo a Francia): si tu hijo está a punto de nacer, Francia respeta el derecho de la tierra. Si tu hijo nace en suelo francés, será francés de pleno derecho. Con una particularidad: hay que obtener un visado. Así que no interesa mucho. En fin...

La estrella es el pack "Día D" (tiene cojones...): Viaje en cayuco, con chaleco salvavidas (no incluído en el precio) y detención de las autoridades del gobierno canario, en el que se proporciona, con cargo a los presupuestos del estado españoles, alojamiento y cesta picnic para la excursión a uno de los princiaples núcleos urbanos del país, donde podrá buscarse la vida hasta que sea regularizado. Extraído del artículo (lo siento si la traducción no es 100% exacta):


... seguramente te den un billete de avión GRATUITO al continente (concretamente a la villa de Madrid) pagado por Zapatero (su
nombre viene de zapatilla, objeto que sería deseable meterle en su sucia boca)...


Luego tenemos el pack bodas, para el que haya pillado cacho por la Red y haya encontrado una costilla con la que casarse y obtener la residencia (objetivo final del viaje, por supuesto). También está el pack estudiar y nunca volver (este todavía sería aceptable), con el dato de que el 95% de los que estudian nunca vuelven (¿por qué será?). Y otro de nombrecito chulo: "por el patio de atrás", que consiste en fingir ser homosexual y solicitar asilo político.

En la parte donde explican las características releveantes de España, los atractivos a la inmigración se suceden en 6 de cada 5 palabras. Quisiera poder traducirlo entero, porque es antológico:


España: Los controles de identidad son poco frecuentes, y el páis ostenta el récord de regularizaciones masivas: 700.000 en un día. Es un récord mundial y una oportunidad inesperada ofrecida por Al-Qaeda, que perpetró sus ataques en Madrid el día antes de las elecciones. Sin estos ataques, los españoles no hubiesen sido lo bastante inteligentes para votar por la izquierda... (...) ...Con Zapatero y sus leyes progresistas quizá pueda realizar mi sueño: enc*ler a mi hermana pequeña (N. del T.: no quiero ni imaginarme lo que eso significa). Este progreso no debería detenerse. En tres años, 1.800.000 nuevos inmigrantes llegaron a tierras españolas en espera de la próxima regularización. ATENCIÓN: sin lugar a dudas, las próximas elecciones harán a España inclinarse hacia el franquismo por los próximos siglos. Por tanto, es necesario incrementar la frecuencia de los desembarcos ANTES DE LAS ELECCIONES para poder aprovechar la próxima regularización antes del apocalipsis.



El resto de la página previene sobre como no viajar a Europa (principalmente, intenta disuadir respecto a la posibilidad de cruzar Marruecos por carretera).

Yo me he quedado sin palabras. Quiero pensar que se trata de una broma, que el diario ha metido la pata y que esta página es una versión senegalesa de yonkis.com. Pero al margen de su veracidad o no, leída desde esta parte del mundo, y publicada por un medio escrito, seguro que conseguirá que el tópico del día en los bares sea: "Tenemos lo que nos merecemos".


Tags Technorati: , , , ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, este tipo de noticias sensacionalistas enseguida llaman la atención y hacen que más de uno se rasgue las vestiduras.
El problema está en la falta de escrúpulos de los periodistas a la hora de investigar lo más mínimo una noticia.
El "artículo" y la web www.senegalaisement.com es de un señor llamado Christian Costeaux. Si buscas un poco ese nombre en Internet verás que está huido de la justicia senegalesa por varios cargos de difamación (entre ellos uno de casi 1 millón de euros) y está en Francia porque allí no le pueden atrapar.
Resumiendo que al igual que cualquier hijo de vecino, este hombre se ha hecho una web poniendo lo que a él le sale de las pelotas y el señor Botías, murcianico de pro no se ha limitado en verificar quien ha escrito la noticia sino a traducirla y a clamar al cielo.

Anónimo dijo...

Yo he buscado ese nombre por Internet, y por lo que he visto es cierto que ha sido condenado en Senegal, pero por difamación tras haber publicado un artículo sobre corrupción. Dicho artículo lo saco de un periodico senegalés al parecer con buena reputación (Walfadjiri), y la denuncia la puso el alcalde de un pueblo al que se acusaba de corrupto. Que quieres que te diga, pero esa denuncia y posterior condena en ese país no es prueba para mi de nada.

Lo que si queda claro en su web es que se ha informado, sabe de lo que habla desde el punto de vista legal y de los distintos procedimientos policiales y de "acogida".

Anónimo dijo...

enc*ler a mi hermana pequeña (N. del T.: no quiero ni imaginarme lo que eso significa). :

Significa "sodomisar". Mi español no esta muy bien.

En gros je dis que grâce à cet empaffé de Zapatero et ces lois "progressistes" à la con, je pourrais bientôt sodomiser ma petite soeur....

Christian COSTEAUX

Anónimo dijo...

Al primer anonimo: También aparece en la web de reporteros sin fronteras (http://www.rsf.org/article.php3?id_article=10648). Lo que me llama la atención no es que a este señor lo persiga la justicia sino que La Verdad lo haya tomado como una web de turismo senegales cuando es la web de un particular y para colmo, perseguido por la justicia, además de pedófilo, porque porque el tio parece que está deseando montarselo con su hermana. Debe estar muy bien la chica.
Creo que ya nos ha quedado claro lo que es "enc*ler" de manos del autor (supuestamente).

NetDancer dijo...

En Malaprensa comentan la web y el revuelo que esta ha causado en los medios. La verdad es que no habría podido disfrutar con sus "perlas" de no ser por el post de macl.

macl dijo...

jeje, Hola Netdancer, encantado de verte yo también por aquí ;-) Me alegro de que haya servido la traducción. El blog de macl, como siempre, con vocación de servicio público...

Desde luego, Malaprensa es el único de los medios (aparte de este blog) donde se hacer ver que probablemente se trate de una especie de broma o sátira. Pero puedo asegurar que desde el día después de publicar el post, ya lo he escuchado en varias radios y televisiones, y leído en diarios nacionales, la mayoría citando a "La Verdad" como fuente.

¿Es esta la profundidad de contraste de las noticias que podemos esperar de los profesionales españoles? ¿Se están convirtiendo los medios en una gran Salsa Rosa? Desde luego, si la cosa sigue así, dejaré de leer periódicos y me limitaré a informarme a través de blogs ;-)

Al señor Costeaux (si verdaderamente es él), solo quiero decirle que, además de ser un enfermo (lo cual no es un problema, porque el señor Perán también lo es y le aceptamos con cariño :-), no tiene ninguna gracia jugar a la confusión con un tema que está costando tantas vidas en la mar. Aparte del problema logístico que suponen a España sus "bromas". Piense que Senegal hay gente pasándolo muy mal y muy desesperada, que se agarrará a la primera tontería que pueda encontrar para animarse a emprender un viaje que, probablemente, nunca acabe. Si se trata de un chiste, le ruego que lo aclare un poco mejor. No me ofende que se meta con nuestras leyes ni con Zapatero (casi le doy la razón), pero con las vidas no se juega.