24 septiembre 2006

Para poder ver la televisión... ¡apágala!

Hoy, en lugar de estar escribiendo este post, debería estar viendo los nuevos episodios de 24. Sin embargo, Antena3 ha decidido que, en lugar de eso, hoy tengo que ver Con-Air, una peli de Nicholas Cage y John Malkovich que está bastante bien, pero que ya he visto como tres docenas de veces. De hecho, su página principal lo pone claramente: "Hoy Domingo, vas a ver Con-Air". Porque nos sale a nosotros de los güevos.

Según he leído en el foro de 24 de formulaTV.com (porque el de Antena3, ahora mismo, casualmente, ¡está fuera de servicio!), parece que de 1 a 3 de la madrugada pondrán los capítulos de 24 que tocaban hoy. Así que todo el que tenga el lunes libre podrá verlo esperando tres horas.

Alternativamente, puedes explicarle la situación a tu jefe mañana cuando aparezcas a las 12 por el curro. Seguro que se pone en tu lugar y hace la vista gorda.

Otra solución: el vídeo. Por supuesto, ¿cómo no se me había ocurrido? Sube al trastero, extrae de entre el polvo y las vajilla viejas la caja del vídeo (que tuviste la precaución de rotular... ¿o no?) y vacia el bote de 3 en 1 sobre los rotores del aparato, limpia los cabezales, desconecta el DVD, enchúfalo al decodificador de TDT, y encuentra por tu casa una cinta VHS vieja que borrar. Así, con un poco de suerte, se te hará la 1 de la mañana y habrá empezado la serie.

Para una serie que veo directamente en la tele, incluso tragándome la publicidad, y ahora resulta que tendré que dejar de ver los programas de los tarotistas y las teletiendas de madrugada para poder seguir viéndola. ¡Ni de coña!

Una vez más, queda patente la conveniencia de bajarse las series de TV en lugar de verlas en los canales nacionales, para liberarse de la tiranía de las audiencias. No debe de importarles mucho perderla, cuando saben que las series circulan en pocas horas a través de los servicios P2P, sin publicidad, y con una calidad TDT, y cada día se las baja más gente. Los que sean manitas pueden probar a capturarlas ellos mismos, pero os aseguro que hay auténticos especialistas que ya lo hacen y muy bien. Así que, que se preparen el la Mula, el Bittorrent y el Pando, porque mañana van a echar fuego con los que nos hemos quedado sin 24. Y con Prison Break. Y dentro de poco, con Lost ...¡uf, se acumula el trabajo!

1 comentario:

Joaquin dijo...

Totalmente de acuerdo.

No entiendo cómo pueden contraprogramarse a sí mismos en lo que parece uno de los pilares de las series de la cadena.

Creo, por otro lado, que no tienen en cuenta el hecho de que las nuevas tecnologías poco a poco les van comiendo terreno. Que como no espabilen pronto (usando apropiadamente y sacando todo su jugo a la TDT) el futuro audiovidual les va a dar en las narices de forma contundente.

Sin embargo, aunque no tan "limpia" hay otra solución alternativa a la descarga: grabar en DVD/HD.

Puede que ahorre tiempo y recursos en La Red, aunque claro, probablemente es económicamente más costosa a corto plazo.

Claro que si lo que se quiere es crear un archivo "sieril", no aplica.