10 septiembre 2006

Las cosas gratis y el listillo de turno

El diario El Mundo publica hoy el primer libro y un DVD de una colección sobre la época de la dictadura, contada desde su perspectiva (como siempre). El caso es que llevo toda la semana viendo el anuncio, y hoy veníamos en el coche y me he acordado. Así que hemos parado en la estación de servicio CEPSA que hay al bajar de la autovía en Blanca desde Murcia. He cogido el periódico de una estantería, y cuando le pido el libro, la chica ha tenido el morro de decirme que no le habían traido el libro ni el DVD, y que me fuese a la gasolinera que hay dos kilómetros más abajo, que allí seguro que lo tenían.


Entonces he caído: el libro y el DVD los dan gratis. Terrible error. La jugada está clara: dos o tres que no se enteren, y ya tiene libros y discos para toda la familia. ¡Y gratis, oiga! Además, la tía caradura ha visto que no me lo iba a llevar, y me manda a la gasolinera de más abajo (que es de su misma red), para que su compañera (que por supuesto es más tonta que ella) me diese el libro. Por supuesto, no he ido a esa gasolinera.


Maldiciendo y conjurando contra los listillos, he llegado a la plaza Juan XXIII, y Yoli ha bajado y se lo ha pedido a Pepe, el del kiosko (este hombre es muy buena gente, y sé que él no haría algo así, entre otras cosas, porque lleva ya muchos años al frente del kiosko y pasa de colecciones y chorradas), pero se le habían agotado. Normal: ¡trae un DVD y un libro gratis! Me he quedado pensando: ¿pero dónde pijo están los rojos de este país? ¿es que se han comprado todos hoy El Mundo?


Da igual. Como si el DVD fuese un recopilatorio de los mejores vuelos de la mosca común sobre las boñigas de perro de la Calle del Pilar: es gratis.


En fin, nuevo intento en la gasolinera Campsa que hay al final de la carretera de Alicante, en el cruce con la Avenida primero de Mayo, y la de la Fama, encima del túnel, en la misma rotonda (especifico el sitio para que sepáis a qué ateneros si sois de Murcia o venís). Otro igual: "Si viene algo con el periódico, va dentro". Este ha usado la estrategia de hacerse el longuis. Pero por supuesto, se ha comido el periódico. Pa listillos estaba yo.


Último intento. Gasolinera Repsol, Avenida primero de Mayo, al lado del concesionario Audi, en la otra salida del túnel. Vuelve a intentarlo Yoli, y esta vez ¡SÍ! Le pregunta a la chica de la gasolinera: "¿Tienes el libro que viene con El Mundo hoy?" Y la chica, con una educación exquisita, contesta: "Por supuesto. Si tengo el periódico, tengo el libro". Después de lo que nos había pasado, ya no sabíamos si echarnos a llorar de la emoción o pedirle que nos mintiese y nos dijera que no lo tenía. Ay, hija mía, si yo te contara...


¿Por qué os tengo que contar todo esto? Pues porque me toca las narices la gente que aprovecha su posición para obtener beneficios perjudicando a los demás. Estamos hablando de un librillo y un DVD carente de interés para la mayoría de los mortales, pero gratis, y ya véis cómo se las gastan. Imagináos a estos waltrapas dirigiendo la gasolinera, construyendo un edificio, o mucho peor, una entidad pública. Julián Muñoz, o Juan Antonio Roca a su lado, serían gamberrillos de instituto .


Moraleja de la historia: señores editores, cobren una cantidad simbólica cuando sus diarios traigan extras gratis, o sólamente lo leerán los gasofas listillos.


Tags Technorati: , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo divertido que es hoy en dia cagarse en la puta madre de alguno :P

Anónimo dijo...

MPETB :P