31 agosto 2006

Happy BlogDay 2006: mi selección







Llegó el día. Uno, que ya se considera parte de esto que llamamos blogosfera, siente una obligación moral con la comunidad. Así que, sin más preámbulos, vamos con la lista de los elegidos. El orden no tiene ninguna importancia:

  • Antonio F. Marín: Empiezo por un paisano, que tiene un estilo muy particular para entremezclar erotismo, sexo y política. Habla con franqueza, pero a la vez con educación. No esconde su pasión por el sexo opuesto, y aunque esto le cueste ciertas censuras, lo muestra en todo su esplendor. Definitivamente NSFW, pero a la vez visita obligada.

  • Elaine Marley: Además de GTA, como conté hace poco, otra de mis debilidades videojueguísticas son las aventuras gráficas, y en particular la saga Monkey Island. El blog de la gobernadora me pareció muy original desde la primera visita. Teniendo en cuenta que existen El SCUMM Bar, Mix'n'Mojo, etc., no podía faltar el blog de Elaine. Bonito diseño y contenidos muy interesantes (sobre todo para los que disfrutamos con MI). ¿Para cuándo el de Guybrush?

  • Curioso Pero Inútil: Ya lo mencionado antes, así que igual esto viola un poco las normas del BlogDay, pero se lo han merecido. Un blog/página divulgativa dedicada a explicar el por qué de las cosas. Ciencia para todos, pero sin las tonterías de El Mundo de Beakman. Y sobre todo, curiosidades que muchas veces hemos tenido y cuya explicación no es como nos creíamos. Absolutamente recomendable.

  • Kirai.NET: El blog de un geek que ha cumplido uno de los sueños de la mayoría de los geeks: encontrar un buen curro en Japón y poder vivir en el paraíso de la electrónica, el manga y la comida rara. A través de su blog he conocido particularidades de la cultura nipona que jamás hubiera imaginado antes, y a juzgar por el volumen de comentarios, somos legión los que disfrutamos con sus andanzas orientales. No os lo perdáis.

  • Seth Godin: cerramos la lista con un fichaje extranjero. Experto en márketing, y autor de varios libros de éxito, nos muestra la forma en que se relacionan las empresas y sus clientes en términos emocionales y de reacciones humanas. En definitiva, habla de la importancia de la imagen para explotar una buena idea. No es que yo sea un experto en márketing, pero paso muy buenos ratos leyendo su blog.

En fin, esto ha sido todo. Por supuesto, hay muchos más que no he mencionado, pero desde luego no porque no me gusten, sino más bien porque ya lo hice antes o me los estoy reservando para otra ocasión. En realidad, esto del BlogDay es como un gran meme, lanzado a todos los bloggers simultáneamente. Supongo que alguien estará recogiendo unos datos muy valiosos de esta experiencia. A ver si nos los cuentan.

Technorati Tags: BlogDay2006, blogging, enlace, seleccion, chosen

No hay comentarios: