26 agosto 2006

Grand Theft Auto exposed


Creo que nunca he hablado aquí de una de mis debilidades en el mundo de los videojuegos (¿o si?... la verdad es que el blog tiene un tiempo ya...), pero sin duda la ocasión lo merece. Meristation publicó la semana pasada un artículo, o más bien diríamos una tesis sobre la saga de videojuegos más controvertida de los últimos años: Grand Theft Auto. Joaquín Relaño (supongo que es un comentarista habitual de meristation) ha analizado en 42 páginas la evolución de la colección desde los gráficos planos del GTA original, con un interesante efecto 3D que simulaba la altura de los edificios, hasta el más reciente Liberty City Stories, con una dinámica de juego marca de la casa: imitada por muchos, pero igualada por pocos.


No se queda el artículo en la parte técnica los juegos, tratando también los estilos de juego de cada episodio (enmarcados todos en la misma línea conduce y mata), así como las distintas polémicas que ha creado en todo del mundo la violencia que rodea a cada episodio (a ver si aprendemos de una vez que los videojuegos no son sólo para niños), o el escándalo que se organizó con el parche Hot Coffee. Para colmo, antes de acabar, nos cuenta lo poco que se conoce acerca del próximo título de la saga. Esas perlas de información empiezan a ser una costumbre que rodea todos los grandes lanzamientos, creando una expectación casi enfermiza en los fans más radicales.


Me ha gustado mucho cómo el autor desgrana la información, pero se nota que escribe para un público que ya ha jugado al menos a algún título de los tratados alguna vez. Así que, si no has jugado a ningún GTA, yo me pondría a ello en cuanto tuviese un rato libre. O si piensas que te has dejado algún GTA en el tintero, rescátalo y descarga adrenalina por un ratito. Y luego, te lees el artículo.


technorati tags: , , , , , .

No hay comentarios: