23 junio 2006

Dreamhost, por fin hosting barato


Hace unos días contraté un hosting con Dreamhost. Llevaba tiempo queriendo hacerlo, para tener un sitio donde poder hacer todas las cosas que tengo en la cabeza, y que rara vez tengo tiempo de poner en práctica. Pero todo lo que había encontrado hasta ahora me parecía muy caro.

Blogger es un buen sitio para comenzar un blog: es sencillo, cómodo, y aunque de vez en cuando tenga problemillas es generalmente estable. Para alguien que no tenga conocimientos de diseño y programación web, lo cierto es que es una herramienta de gran valor.

Pero si tienes un poco de inquietud en estos temas, pronto echas en falta la flexibilidad que da tener un servidor donde hacer literalmente lo que te dé la gana. Y Dreamhost parece ser ese sitio.

Además del acceso ftp, ssh y webDAV, soporta php, cuentas de correo por un tubo, y da 20 Gb de capacidad en disco y un Terabyte de tráfico al mes (¡1000 Gigas! Si superas eso, seguro que no tienes problemas con el precio del hosting). Pero es que si prefieres las herramientas clásicas, en las que no hay que tener conocimientos de HTML para publicar contenidos, se instalan en tu cuenta con un click de ratón. Esto incluye Wordpress, phpBB, y otras herramientas que ni tan siquiera había oído mencionar, pero hay de todo. Tiene la sencillez de un CMS automático, y la flexibilidad de un servidor propietario.

Por si esto fuera poco, si tienes maña con la parte de bases de datos, el sistema te crea tantas bases de datos MySQL como quieras mientras tengas espacio en los 20 Gb, con un click. Gestión de DNS, correo, jabber... de todo. La verdad es que es completísimo. Todavía estoy investigando cosas del panel de control.

Pues aquí viene lo bueno. Aunque el hosting se anuncia a 7.95$ al mes, resulta que hay un sistema de referidos que permite crear un cupón a través del cual os harán una rebaja de 60$ si contratáis cualquier paquete por un año, con un dominio .com gratis. El paquete básico se queda en algo menos de 60$ con ese descuento, que al cambio son unos 55€. Como diría Sabina: "¿Que cuánto nos cobraron? ¡No llegó a dos mil duros!"

¿Qué hacer para obtener el descuento? Muy sencillo: si al daros de alta poneís el código de promoción MACL (hay una casilla en el formulario para ello), obtendréis automáticamente los 60$ de descuento. Como la mayoría de los chollos de Internet, me parece que esto no durará siempre, así que aprovechad mientras podáis. Os dejaré el botón fijo en la columna de la derecha, por si queréis comparar precios y prestaciones, pero os lo repito... no durará siempre, así que no perdáis mucho tiempo.

Que no os extrañe si la próxima vez que entréis a este blog os redirecciona a un blog Wordpress... blogger tiene los días contados.


Tags Technorati: , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo el hosting con aruba.it y tengo transferencia y trafico ilimitado. Lo único, lo de las bases de datos, que tegno 50 Mb ampliables.
De momento en el blog tengo 113 articulos y unos 500 comentarios y solo tengo ocupados 600 Kb de los 50 megas... asi que tengo para rato.
Pago 35 € al año con dominio incluido y no he detectado una sola caida en 3 meses.
De todas formas esa oferta es muy jugosa también.