24 octubre 2010

Con todas las letras: I-L-E-G-A-L. El Canon de la SGAE es ILEGAL.

Y lo llevamos diciendo mucho tiempo y en muchos sitios. La aplicación del concepto de remuneración por copia privada de forma indiscriminada es ilegal, y debe dejar de producirse. Ahora son los tribunales de la Unión Europea los que lo afirman. Si bien se limitan a restringir su aplicación a los particulares, hay un reconocimiento expreso de que en España se nos está considerando "piratas" mientras no se demuestre lo contrario.



Sólo queda esperar las reacciones del gobierno, la propia SGAE, la "menestra" González Sinde, Teddy, Ramoncín, Ana Belén, y los demás culturetas interesados. Me alegro de que la crisis también les pase factura a ellos en cierto modo. De momento, creo que esto es un paso de gigante en la lucha por la cultura libre.

English summary: SGAE is Spanish equivalent of American RIAA. They enforce a charge on CDs, DVDs, and every storage media sold in Spain, "just in case" you would save music on those media. Now, EU courts have declared this charge to be illegal in the way it is applied. It's a great day for those of us who fought against this canon.

9 comentarios:

cannabis man dijo...

wow thats bullshit, hopefull you guys dont have to pay anymore

royevans dijo...

Que siento por ti, (was that correct?) I am using your blog to help with my Spanish.

Matthias dijo...

Screw the SGAE and RIAA!

Digger dijo...

what a money-grab.

justinb7714 dijo...

damn that sucks

Abe dijo...

I want to learn Spanish!

holy. dijo...

I've heard about the SGAE and definitely do not support their cause.

CupidStunts dijo...

Damn that's really crap for you, fight it man!

level85nerd dijo...

hard times.