28 febrero 2007

Ted, tu amigo para las series

 
No hablo de Ted Danson, por muchas series que haya hecho. Es TED, el último invento que me he encontrado para facilitar la árdua tarea de las legiones de fanáticos de las series en VO a las que no tenemos acceso por decisiones de márketing de las grandes productoras americanas.

Bittorrent es el sistema preferido de distribución de los grupos de capturadores que ponen los episodios calentitos y limpios de espinas (o anuncios), a disposición de los pobres ilusos que hace tiempo que nos creemos y defendemos la idea de la aldea global.

En todo el mundo, los capítulos aparecen a horas, en muchos casos, intempestivas. Por ejemplo, cuando acaba la emisión de LOST en Estados Unidos, son las 4 de la mañana en España. Aquí es donde nuestro amigo TED empieza a hacer su trabajo.

Periódicamente (los días programados, o a intervalos regulares), TED chequea los feeds de los sitios de enlaces Bittorrent que se asocian a cada serie, con las palabras clave adecuadas. Trae muchas series predefinidas, yo no he tenido que escribir una letra para configurarlo. Busca el archivo .torrent más adecuado y lanza tu cliente Bittorrent para empezar la descarga y que tengas tu capítulo disponible cuanto antes.

Además, lleva el control del progreso de la serie por temporadas y capítulos, para no repetir (aunque esto funciona regular de momento), y se minimiza a un icono en la barra de estado para que no te enteres de que está ahi.

Supongo que no tardará en aparecer una traducción al castellano, en todo caso quiero mostrar mi apoyo al autor por tan original software, y espero que le vaya muy bien. Me alegro de que empiecen a aparecer programas de ayuda a los serieadictos. Puestos a pedir... ¿para cuándo un gestor de descargas de subtítulos?

2 comentarios:

Sometimes Inviting Eyes dijo...

¿Estás hablando en serio? ¿Tan maravilloso invento existe? Lo he leído demasiado rápido, o eso espero, creo que voy a releerlo con más tranquilidad, investigar sobre cómo adquirir el producto-milagro y, lo que es más difícil, hacer que funcione siendo una negada tecnológica ;P. Pero vamos, salvo estas cuestiones que atañen a mi capacidad de esfuerzo... muchas gracias, si no hubiera sido por ti no me habría enterado jeje.
Saludos de una lostmaniaca... entre otras cosas jaja. Ciao

macl dijo...

Como lo oyes (o como lo lees). Si tienes alguna duda, pregunta, que se hará lo que se pueda.

Espero que te resulte útil. Ni que decir tiene que ya trae una configuración predeterminada para LOST.

Te saluda otro náufrago de La Isla ;-)