31 diciembre 2010

¡Feliz 2011! Felicita por Internet y no gastes en SMS

Para acabar el blog por este año, os deseo sinceramente que vuestras expectativas para el año que viene se vean colmadas. Feliz 2011 y que tengáis una buena entrada de año. Pero por lo que más queráis, utilizad Internet para felicitarlo. Es un consejo de año nuevo de Facua, que nos vendrá muy bien a todos, que hemos hecho el canelo durante muchos años dejándonos un dineral en mandar mensajitos.

Hagamos un repaso de lo mejor y lo peor que nos ha dejado el año y de lo que se avecina.

El año 2010 termina con cuatro millones de parados, un 40% de paro juvenil y un país en DEFCON 1, del que no se fían ya ni sus socios. Este año hemos visto como el antigobierno que tenemos ha descargado en sus propios funcionarios la solución de la crisis, cuando resultaba evidente que esta es la estrategia de quitar el chocolate del loro. A su vez, el gobierno Regional de Murcia ha ampliado la jornada laboral de sus empleados públicos, y reducido sus derechos sociales.

Durante este año, hemos dicho adiós a series condenadas a su fin, como 24, y otras series míticas como Los Soprano o LOST, con finales que dividieron a sus audiencias, y demostraron la maestría de sus guionistas para engancharnos al televisor.

También hemos asistido al gran fiasco de las pulseras Power&Balance, y al efecto Belén Esteban, que han puesto de manifiesto el mal camino que está tomando España, lo estafados que se sienten algunos jóvenes, y el desastre de personajes que tenemos como referentes en la caja tonta.

Personalmente, y a pesar de lo anterior, diría que este año 2011 que entra será de los de "Virgencia, virgencica, que me quede como estoy". Seguiremos teniendo al mismo incompetente por Presidente del Gobierno de España. Lo que significa que seguiremos pagando los platos rotos de la crisis los mismos... y alguno más que se nos parezca. Que seguirán traicionando el ideario de sus votantes, y tendiendo la mano a los poderosos y a los "intelectuales".

Por otro lado, este día 1 de enero volverá a ser el cumpleaños de muchos de nosotros. Serán los últimos cigarrillos en los bares (aunque esto ya lo dijimos antes, y ha resultado ser una verdad a medias).

Este año veremos las nuevas temporadas de Dexter, Spartacus: Blood and Sand, V, y otras series muy interesantes de reciente factura, pero que prometen mucho, como la joven Boardwalk Empire.

Y ahora me permito unas predicciones tecnológicas arriesgadas: creo firmemente que en 2011, Nokia presentará teléfonos móviles basados en el sistema Android de Google, reconociendo así su derrota en el mercado de los terminales. También veremos nuevos avances de este sistema que integrarán cada vez más la telefonía móvil y la Red.

En Internet, creo que Internet Explorer recuperará posiciones en la tarta de los navegadores con su versión 9, en detrimento de Firefox y compitiendo de cerca con Google Chrome. Flash empezará a estar tocado de muerte con esta generación de navegadores, pero seguirá encontrando su mercado en los juegos rápidos. La llegada de las tecnología AJAX 2 podría dar un vuelco a esta situación, pero a día de hoy es lo que parece que ocurrirá.

Bueno, esto es todo por este año. Seguiremos leyéndonos el año que viene en la medida que las responsabilidades lo permitan, y espero que lo paséis todo lo bien que merecéis esta noche. Cuidado con los excesos y los coches. ¡Nos vemos!