21 septiembre 2010

The Bedroom Intruder Song: la sorprendente historia de Antoine Dodson

Los memes en Internet suelen dar la vuelta al mundo en muy pocos minutos. Sin embargo, hay muchos memes de los Estados Unidos que nos perdemos por ser hispanohablantes, simplemente porque no tienen la repercusión suficiente o no caen en el blog adecuado.

Hoy voy a poner mi granito de arena para expandir el efecto viral de este video, contando la historia de Antoine Dodson, y como se ha convertido en una especie de celebrity de la forma más extraña.

Antoine Dodson vivía en un barrio humilde de Huntsville (Alabama, E.E.U.U.) cuando fue protegonista de las noticias locales por frustrar un intento de agresión a su hermana. El atacante escaló a su ventana por la fachada del piso, e intentó agredir a la hermana de Antoine, la cual gritó al encontrarse indefensa, en el momento exacto para que Antoine apareciese en la habitación y el atacante saliese huyendo. Hasta aquí, la historia no tiene ninguna gracia.

Sin embargo, Antoine es un chico de barrio, con una forma de expresarse muy característica. En la entrevista que le realizó la cadena local WAFF 48 News, se dirigió al asaltante en el tono que vais a ver a continuación. Este vídeo muestra la noticia tal como apareció en la cadena de televisión (si entendéis un poco el inglés, podéis darle a transcribir el audio en Youtube, es bastante fiel al original y es más divertido así):


Este fragmento que acabáis de ver inspiró a The Gregory Brothers, un grupo musical con especial fuerza en sus vídeos, para producir el capítulo 12b de su serie Auto Tune the News, en la que componen canciones que parodian las noticias de la tele, utilizando imágenes y voces de las propias noticias, y añadiendo ellos mismos su toque genial. No habían tenido una gran repercusión hasta que colocaron este vídeo en su canal de Youtube:


La fama del vídeo creció como la espuma, y a petición popular, The Gregory Brothers realizaron la versión extendida del vídeo, cuya banda sonora ocupa a día de hoy el puesto número 54 en el top 100 de iTunes:



La mejor prueba de la fama que ha alcanzado Antoine es la cantidad de Covers que podéis encontrar de la canción, versión blues, coral... ¡hasta una tocada con un Shamishen! Y estas son un pequeño ejemplo. Seguid buscando vosotros mismos.

Ahora Antoine es un personaje público, gracias a este incidente, ha ganado más dinero del que hubiera podido imaginar, ha salido del barrio humilde en el que vivía, y puede decir que su vida ha dado un giro para mejor a raíz de estos (en principio desgraciados) acontecimientos.

Pero no nos pongamos dramáticos. Esta es la historia, y cuanto más veo los vídeos, más se me pega la canción. Os aconsejo el resto de la colección Auto Tune The News de The Gregory Brothers si queréis pasar un buen rato, y espero que disfrutéis los vídeos tanto como yo. Me doy por satisfecho si alguien acaba conociendo The Bed Intruder Song gracias a esta entrada.

He's climbing your windows, he's snatching your people up...

6 comentarios:

kasek dijo...

hahah oh this is good

iAtheist dijo...

xD

Darian dijo...

interesting read

RAiNИiAЯ dijo...

Hahahahaha! I absolutely love this song!

Come At Me Bro dijo...

Sweet song!

Anónimo dijo...

haha i love antoine!

OBVIOUSLY