10 julio 2007

PS3: empieza el despegue de la consola del futuro

Después del anuncio oficial ayer por parte de Sony, de la bajada de precio de la PS3 en los Estados Unidos y Canadá, las ventas en Amazon de la PS3 han aumentado un 2800% (en román paladino, donde antes se vendía una, ahora se venden 28), superando a la Wii de Nintendo o al afamado Guitar Hero: Rock The 80s.


Semejante dato viene a poner de manifiesto lo que ya teníamos claro algunos:


* La PS3 es la mejor de las consolas de nueva generación hasta la fecha. Salió a la venta a un precio muy caro, lo que ha permitido a las demás consolas ganar cierto terreno en el mercado, tanto en el desarrollo de títulos como en las ventas al público. Pero al final de esta historia, la PS3 volverá a ganar.

* Si una bajada de 100$ provoca semejante aumento en las ventas, me parece que está muy claro qué consola será la Reina de estas navidades.

* Es posible que la publicación en las revistas del sector de algunas novedades sobre el próximo juego estrella de la Playstation, y las averías masivas de las XBOX360 hayan impulsado un poco estos datos.

* Si dentro de unos meses, como es previsible, se anuncia la aparición de un chip para cargar backups en la PS3, y bajan de precio las unidades lectoras de Blu-Ray para PC, el camino está allanado para que se repita la historia de la PS2 y Sony vuelva a liderar el mercado de entretenimiento digital.


En el momento que se escribe este artículo, la PS3 es el número uno en ventas en Amazon.com. La Wii está en cuarto lugar, y el segundo y tercer puesto son para el mando inalámbrico de la PS3 y el mando Blu-Ray... ¿Adivináis de qué aparato? ¡Bingo!


Dice un proverbio hindú: "Siéntate en la orilla y veras pasar el cadáver de tu enemigo". No es que yo me alegre de la desgracia ajena, pero los profetas que denostaron la PS3 cuando aún no había llegado al mercado, van a tener un escarmiento a la japonesa. En fin, yo llevo un tiempo ahorrando para la mía. Por suerte, ya me queda menos ;)...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de sonyer estas hecho chaval!! jajaja. Trabajas para sony o algo asi? Es normal que a la rebaja de una consola aumenten las compras, pero el computo global es lo que cuenta, y mira quien esta la primera. Tambien te recuerdo que de momento sony no esta ganando un duro pues le cuesta mas hacer una consola que al precio que la vende al igual ke XBOX360. Y no te pajees con la carga de backups porque no hay nada ni por asomo (de momento claro). Ains que paleto...

Joaquin dijo...

Creo que estas Navidades, cae.

Por cierto, para los que piensen que en la XBOX todo son beneficios:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Microsoft/gastara/700/millones/reparar/Xbox/360/elpeputec/20070706elpepunet_1/Tes
http://www.elmundo.es/navegante/2007/07/06/juegos/1183708333.html

macl dijo...

Veamos, para el anónimotécnico superenterao de las consolas: es la primera vez que escucho el término "sonyer", pero ¿Sabes qué? Que me ha gustao. Creo que es lo único que me ha gustado de tu mensaje, porque teniendo en cuenta que te refugias en el anonimato para insultar, eres un necio y no tienes la mínima capacidad para escribir con corrección, cuanto menos para debatir lo que piensas con otro que tenga distinto parecer, debería borrar de inmediato tu mensaje. Pero no voy a hacerlo.

Como parece que tienes los libros de contabilidad de Sony o Microsoft al alcance de la mano, supongo que serás un alto ejecutivo del negocio consolero (o tal vez solo un nintendoer amargado), voy a intentar volver a explicar lo que quería decir, por si alguien piensa que intento venderle la consola. Desde luego, no espero que me entiendas tú. No me importa, por otro lado.

Como era de suponer, la estrategia de ventas de Sony ha sido establecida a largo plazo y no hace sino repetir la historia de la PS2. El precio de salida era poco atractivo para el común de los mortales. Luego baja, y se percibe como aceptable para un sector más amplio de la población. Este proceso sigue con las bajadas del resto de videoconsolas para contrarrestar la pérdida de cuota de mercado. El juego de la oferta y la demanda. Sin embargo, está claro que Sony cuenta con un mayor recorrido para jugar este juego.

Por ello, lo que tú llamas "cómputo global" (también conocido como volumen de ventas entre los que no intentan impresionar a nadie), es casi seguro que resultará favorable a Sony a la vuelta de un tiempo, que personalmente sitúo en las navidades de este año. Me lo apostaría, pero como eres un cretino anónimo, no tengo nada que apostar contigo.

Personalmente, me la trae al fresco si Sony gana o pierde dinero (aunque no te lo creas, ni trabajo en Sony ni mi futuro depende de ellos). Yo solo anuncio que la mejor máquina de entretenimiento que existe en la actualidad a nivel técnico, acaba de bajar 100 dólares y se come el mercado en menos de 48 horas. Seguro que tú ya lo sabías, pero tenías que lucirte y/o discutirlo. Pues nada, espero que lo hayas disfrutado.

Por cierto, no sé qué haras tú con los sistemas de carga de backups. Yo me limito a usarlos en la consola. La próxima vez que vayas a malmeter en blogs ajenos, piénsatelo, y lo de "chaval" te lo guardas para tus "compis" del instituto, ¿Eh, campeón? Pues eso.

Anónimo dijo...

Ohh perdona "cretino"...macl? Tampoco se quien eres asi que me da lo mismo ponerme anonimotecnico o macldonnals como tu, es la misma tonteria. No has dicho nada de lo que te he comentado y solo te has limitado a atacarme, con eso has dejado claro lo informado que estas a la hora de escribir. Si no quieres que nadie comente solo tienes que cerrar esto y leer un poco, que parece que solo lees lo que te interesa.

Me alegra que te haya interesado mi comentario y hayas decidido contestarme tanto, es un alago para mi, pero procura que cuando escribas algo que pongas cosas con fundamento y no esos comentarios de niño.

Que te guste la PS3 esta muy bien, pero informate que es "gratis".
Por cierto, de momento no tengo ninguna consola de la nextgen, quizas apueste por una consola que en ocho meses se ha bajado los pantalones(100$)pero quien sabe.

Saludos chavalote

Anónimo dijo...

"I peel, I split, and I peel" :D

macl dijo...

En fin, la verdad es que me empieza incluso a hacer gracia nuestro "amigüito"... se aproxima peligrosamente a la categoría de HOYGAN, y sé que no debería responder, ¡pero es que me tienta!

Escúchame de nuevo, campeón, ya que te gustan las pajas: Es mala cosa ver la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio. ¿Has leído algo de lo que pone en el post, en mi comentario, o en el de Joaquin? ¿O te dedicas a recorrer los blogs donde se habla bien de la PS3 y machacar indiscriminadamente? Creo que he contestado punto por punto a todas las cosas que has vomitado y esperas que nos creamos como Acto de Fe. Otros en mi lugar, hubiesen borrado tu comentario y hubiesen zanjado el tema. No me obligues, por favor.

Este último mensaje tuyo viene a confirmar que: a) entiendes las letras unas junto a las otras, pero no comprendes o no quieres comprender lo que significan (en resumidas cuentas, no sabes leer), con lo que es difícil que estés más informado que cualquiera con una conexión a Internet. b) Si todo ese tiempo perdido en Meristation y otros foros consoleros aprendiendo el precio de los tornillos de unas consolas que no te darán de comer, lo hubieses dedicado a hacer cuadernos Rubio (¿no sabes lo que son? busca un poco en Google), no sería tan molesto leerte, y quizás pudieses hablar con algo más de fundamento. Además, seguro que tendrías mejores modales.

Déjame decirte, para que no digas que no te contesto, que sí me gusta la PS3. Las otras consolas tampoco me disgustan. Pero sé que no pagaría lo que vale una XBOX360 por semejante máquina. La Wii puede que para mis hijos o mis sobrinos esté bien, pero sé que yo jugaría cuatro veces y me cansaría. La PS3, a medida que baje de precio (o "se baje los pantalones", para que me entiendas), se aproximará al precio que yo considero objetivo para esa máquina y entonces me la compraré sin la sensación de haber tirado el dinero. Por no mencionar que el GTA IV terminará de convencerme para dar el paso. ¿Me has entendido ahora?

Pues creo que no hacía falta dar tanta vuelta, porque toda esta argumentación se deduce claramente del post original. Pero confío en que ahora te haya quedado claro, ya solo me queda hacer un croquis. Si lo que te ha molestado es el párrafo que habla de los agoreros del fracaso de la PS3, seguramente sea porque tú habrás sido uno de ellos en otros foros. Pues lo siento mucho, esto es lo que hay. Considéralo una forma de equilibrar el karma (¿o tampoco sabes lo que es? Be Google, my friend). ¡Ah! Y mandaría narices que te acabases comprando una PS3, porque si supiera donde vives, contrataría una valla publicitaria frente a tu casa con una copia de tus mensajes.

Por cierto, si vas a contestar, trae toda la educación que tengas por tu casa, porque no te pienso consentir otro comentario en plan chulito. Además, creo que me sobra un teclado con tildes y con letra "h" por aquí, dame tu dirección y te lo envío, ¿ok?

Saludos y pido excusas por estos chorizos a los que entran al blog a leer y no a ofender. "No peel for those who split on my floor!" X'DDD

Anónimo dijo...

vengatelopongodificilesquesemeharotolabarraespaciadora. Es evidente que no se puede debatir con una persona con tanta habilidad para hablar como tu dices, cuando lo que haces es escribir, pero lo dicho una persona que no sabe diferenciar la lengua hablada de la escrita no se porque tiene que corregir a otra que por falta de tiempo, no corrige sus errores ortográficos con el word. Lo siento, no me fusiles maldito nazi!

Pd. Me he comprado la PS3

macl dijo...

Lo difícil de verdad es debatir con alguien que padece un desorden de atención tan grande, porque no he entendido una frase completa de tu último comentario, salvo la posdata, y solo puedo decir una cosa: Al final, aunque no quería, te he convencido ;-) Enhorabuena, has hecho una gran elección.

Por lo demás, espero que no le des esos argumentos a tu profe de lengua cuando te suspenda. Mi oferta de teclado con todas sus teclas sigue en pie. Aunque entendería que ahora prefieras pasar el tiempo con tu nueva PS3.

¡Hasta otra, schizo!

Anónimo dijo...

O eres muy tonto o lo haces muy bien. Parece que no captas una indirecta.

Anónimo dijo...

Ahí tienes superioridad: 15ª

http://www.amazon.com/gp/bestsellers/videogames/ref=sv_vg_1/002-6993570-3963220

Y no soy el anónimo de antes...

macl dijo...

Pues nada, nuevo anónimo, como veo que te dedicas a buscar en noticias viejas, déjame decirte algo: El Madrid ya no es campeón de Europa. ;-)

Sin acritud. Era lógico que el ranking de Amazon fuese una corriente pasajera (de hecho, observa que escribí "En el momento que se escribe este artículo"). Cualquiera que entienda un poquito de márketing sabe que la cuota de mercado se gana por oleadas como la que sucedió a primeros de julio. Si no hubiese competencia, el mercado sería de una sola máquina desde el principio. Sin embargo, ahora las demás consolas han reaccionado. El mercado se mueve, y eso es bueno. Significa más oleadas por venir. Y significa que probablemente me compraré la mía aún más barata...

Lo dicho no quita una coma de lo que dije en el artículo. La PS3 es la mejor consola de nueva generación hasta la fecha, y a medida que su precio se ajuste, acabará llevándose el mercado de calle. Es lo que creo, aunque puede que me equivoque.

¿Superioridad? Espero que no haya que medirla en términos de rankings de ventas porque, al igual que en el mercado musical, lo más popular no es siempre lo mejor...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Lo siento, no venía buscando noticias viejas para meter mal. Estaba buscando subtítulos de la segunda temporada de IT crowd y acabé en tu blog leyendo también la noticia de la PS3.

No entiendo mucho de consolas ni me llaman mucho, pero viendo las cifras de ventas está claro que por mucho que sea la mejor consola actual, no tendrá éxito hasta que no se abarate el soporte blu-ray (como tú indicas) y hasta que no se pueda piratear.

Sinceramente no entiendo de marketing y seguro que al final a Sony le sale todo bien, pero no me explico los motivos para bajar el precio 100 dólares en Estados Unidos y no en Europa.

Anónimo dijo...

despues de mas de un año como que el PS3 siempre se mantuvo en el ultimo lugar, no veo que para las navidades del 2007 superara a nadie ni al PS2 jajaja lol amigo