23 marzo 2006

¡... y más Simpsons! ¡La película!

Se suceden las buenas noticias últimamente. Parece que hay
rumores fundados
de que se están grabando las voces para una película de Los Simpsons, que los fans llevamos años esperando.

No han faltado los derrotistas que auguran que será un desastre, que es el fin de Los Simpsons, que con más de 20 minutos saturan... pues va a ser que no. Si bien es cierto que esta será una prueba de fuego para nuestra amarilla familia, siento que algunos no quieran darle una oportunidad en la gran pantalla.

Los Simpsons han pasado por otros medios, y si bien en algunos casos ha sido mayor la pena que la gloria, no se puede negar que sus productores han aprendido de sus errores. En el mundo del videojuego (que es el que yo conozco), los primeros cartuchos de Los Simpsons para las consolas de 16 bits fueron bastante flojos. Recuerdo Bart's Nightmare exprimiendo el chip gráfico de la Super Nintendo, pero cansando al jugador al poco tiempo. Después vinieron las versiones de PC y PS2 de Road Rage, que aunque eran algo más elaboradas, también eran muy repetitivas, y el juego de coches se quedaba corto para lo que se podía esperar del juego de Los Simpsons.

Pero, decididos sus creadores a no dejar escapar un filón como la industria del videojuego y sus adolescentes con padres forrados, el último juego de Los Simpsons, Hit & Run, fue todo un éxito que satisfizo a mayores y pequeños, donde la jugabilidad está ajustada al máximo, la libertad de movimientos y la sensación de estar recorriendo las calles en las que tanto nos hemos reído da lugar a un juego que combina lo mejor de muchos géneros. Imprescindible.

Hit & Run es una historia sobre unas abejas electrónicas que graban todo lo que ocurre en Springfield, mientras que unos refrescos de cola vuelven zombi a la población. Todo se lía cuando la cola maldita entra en casa de Los Simpsons... en fin, no os lo sigo contando, pero como véis, digno de una película.

¿Por qué cuento todo esto? Porque CREO en la película de Los Simpsons, y para mí, es una prueba palpable de que Bart, Lisa, Homer, Maggie, Marge y adláteres pueden sostener un buen guión... y dos, y cuatro. Si a lo anteior añadimos las diecisiete temporadas que llevan en TV, tras infinitas reposiciones en todo el mundo, creo que hay poco más que decir, salvo que ya están tardando.

No hay comentarios: