11 mayo 2006

The Fat Man Walking: El Forrest Gump gordo

Hoy que todo el mundo hablará del Sevilla, campeón de la UEFA, yo sólamente puedo pensar en los exámenes que vienen, en el capítulo 2x21 de Lost, y en perder peso. La dieta Shangri-La no parece ser un camelo, al menos de momento. Es verdad que me lleno antes cada vez que me siento a comer, pero lo cierto es que sigo teniendo hambre. Si he perdido peso, de momento ha sido muy poco. Pero vamos, llevo una semana o menos... :D

Pues navegando por sitios de dietas (¿debería decir sitios de gordos?), he acabado en la página de un hombre que ha decidido hacer algo con su sobrepeso. Nada menos que echar a andar para cruzar los Estados Unidos (¿dónde si no se hacen estas cosas?), pero no con cámaras grabando, ni coches de avituallamiento, etc... mochila, carretera y manta. Le ha costado un año y pico, peor ha caminado desde el Sur de California hasta Nueva York, donde hoy saldrá en un programa de la tele para contar su hazaña.

No se trata de uno de estos bohemios que no tienen a nadie en la vida y hacen estas cosas a falta de algo mejor que hacer. Aunque no he conseguido saber a qué se dedicaba antes de empezar con su aventura, porque el servidor está sobrecargado (y ONO funciona como el culo... hablaremos de ello en otro post), parece tener 39 años y ser padre de dos hij@s. Sin embargo, su relato sobre sus razones para hacer algo con su obesidad me parece muy coherente, y supongo que a la mayoría de los que le sobran unos kilos y no vea la forma de quitárselos le pasaría igual. Seguramente no es lo que yo haría, pero desde luego es hacer algo. Más de lo que muchos hacemos...

Los que no hayan pasado por esto del sobrepeso/obesidad/sentirse despreciado quizá piensen que es una locura. Sin embargo, es una experiencia que cambiaría la vida de cualquiera, posiblemente a mejor. No sólamente por la pérdida de peso (que también), sino por lo que se tiene que resolver por el camino respecto a refugio, comida, ropa, etc. Aprender es crecer, y esta especie de camino de Santiago a la americana tiene que resultar muy instructivo.

Tags Technorati: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues... yo en 4 dias de gimnasio y dieta sin hidratos de carbono, he perdido algún que otro kilillo y lo que no, está algo más durete.

Eso si... las agujetas me tienen como un inutil ya 3 dias y apenas puedo mover los brazos, pero... hay que sufrir, digo yo :)

A ver si pal verano... :D