20 marzo 2006

¡Futurama VUELVE!

Ayer hubo problemas con el blog, y no pude poner esta noticia, pero es una de las mejores del año, sin duda. Según afirma Billy West, voz de Fry en la versión USA de Futurama , hay 26 nuevos episodios de Futurama en postproducción para TV, y no para DVD como se especuló alguna vez. Esto siginifica que tardaremos algún tiempo en verlos en castellano, pero... siempre nos quedará la Red.

En fin, es una gran alegría para los que firmamos una petición online para que vuelvan a poner en marcha la serie (aunque también firmé una para que Alejandro Sanz dejase de cantar, y no hace caso el tío ;-). Creo que Matt Gröening no se ha pronunciado al respecto todavía. De hecho, la noticia aparece en el foro de Billy West como si tal cosa. Como si todos los días se decidiese la continuidad de una serie de esta magnitud.

Futurama fue cancelada porque sus audiencias nunca fueron tan buenas como se esperaba. La Fox confiaba en obtener unos niveles similares a los de Los Simpson, y probablemente hubiese sido así, de no ser por el trato que esta cadena dispensaba a la serie. Cuando comenzó la todopoderosa Superbowl, se retrasaron, cancelaron, repitieron y adelantaron muchos episodios. La gente no sabía a que atenerse, y aunque siempre tuvo su grupo de incondicionales, los ejecutivos de la cadena pronto decidieron que los billetes todavía no les desbordaban los bolsillos, así que se permitieron el lujo de detener la producción de episodios, dejando en la estacada una base importante de fans alrededor del mundo que todavía no habían visto todas las temporadas en su idioma.

Cabe esperar que esta nueva temporada reciba mayor cuidado por parte de Fox. Seguramente, esta vez las audiencias sí que serán satisfactorias (espero que cuenten los capítulos descargados...).

No hay comentarios: