29 enero 2006

Curso de ética periodística

De piedra me he quedado al leer esto en ABC:

El Atlético de Murcia recupera el fútbol a toques de tacón

Servidor, que lo más redondo que vio de pequeño fue una tableta de chocolate, piensa al leer este titular que ya ha perdido definitivamente la perspectiva del fútbol regional. Por si no me costó bastante enterarme de que Ciudad de Murcia y Real Murcia eran dos equipos diferentes, ahora me salen con éstas.


Por suerte, no soy de los que se queda en los titulares, y me he dado cuenta enseguida de mi error, pero le diría a los redactores de ABC que pensaran en los que no vivimos en Madrid antes de "condensar" las cabeceras de las noticias... el "renovado" Atlético, José Murcia recupera el fútbol en el Atlético... no sé, hay mil combinaciones.Bueno, no me queda más que despedirme y emplazarles la próxima semana a una nueva edición de este "Curso de ética periodística" (qué queréis... a mi me gustaba el antiguo CQC :).

No hay comentarios: