21 diciembre 2010

Otra vez a por los funcionarios: se reinstaura en Murcia la jornada de 37.5 horas

El gobierno regional de Murcia, con el fin de obtener la autorización para endeudarse, acaba de presentar en la Asamblea Regional un paquete de medidas adicionales de reducción del déficit. La medida estrella del paquete es el cambio de la jornada laboral de funcionarios a 37.5 horas (40 en los casos de jornada extendida). Esto implica la eliminación de los puestos de trabajo que se crearon en su día por la reducción a 35 horas de la jornada.

No tengo fuente ni más info (lo más que he encontrado es esto en La Verdad), porque están en rueda de prensa, pero pronto empezarán a aparecer. Podéis poner Onda Regional de Murcia, que van informando cada poco tiempo de las novedades. Curiosamente, Onda Regional y 7RM, la televisión regional de Murcia, son otro de los objetivos de los recortes

Bajada de sueldos, ampliación de jornadas, pérdidas de derechos de los trabajadores. Los funcionarios, de nuevo en el ojo del huracán. Pero habrá quien se alegre, claro. Pues nada, cuando no se pueda tocar más a los funcionarios, les tocará a otros. ¿Será a ese, que tanto se ríe?

No hay comentarios: