29 diciembre 2007

El Gran Golpe de Bender vs La Película de Los Simpsons

Bender se ha comido a Homer en las primeras incursiones en formatos de larga duración de ambos. Puede ser el resumen de lo que voy a contaros.

Mientras que la Película de Los Simpsons ha tenido toda la campaña de publicidad propia de un lanzamiento tan sumamente esperado, el primer largo de Futurama ha sido un lanzamiento directo a DVD, sin pasar por la gran pantalla, y nos hemos enterado únicamente los que somos fieles seguidores de la serie, pues que yo sepa, no hay fecha para su lanzamiento en castellano a día de hoy.

Tras ver la Película de Los Simpsons, no tenía grandes esperanzas puestas en Futurama: Bender's Big Score. Pensaba que sería otro "episodio largo". En cualquier caso, es material nuevo de Futurama y había que verlo, aún pensando que no sería nada del otro jueves. ¡Qué equivocacion!

Argumento de la Película de Los Simpsons: Springfield es declarada zona peligrosa por la contaminación acumulada (especialmente, por culpa de Homer), y corre el peligro de ser destruida por el gobierno de los EEUU. Alguien tiene que salvar al pueblo... Who you gonna call?

La película se basa en algunos capítulos de los Simpsons y tiene gags que seguramente no se comprendan en todo el mundo. Además, abusa de las referencias a personajes "de moda" (Aunque la secuencia de SpiderCerdo es de éscándalo), lo que le da cierta temporalidad.

Argumento de Bender's Big Score: Una raza de estafadores de Internet timan al profesor y le quitan el negocio de Planet Express. Cuando descubren que Fry guarda el secreto de los viajes en el tiempo, reprograman a Bender y urden un plan para poseer la Tierra, que pone en peligro la estabilidad del Universo. Alguien tiene que arreglarlo todo, y Zapp Brannigan... bueno, Zapp no está disponible.

Por supuesto, este resumen no hace justicia a la pelócula ni de lejos. Bender's Big Score es un guión tan sumamente trabajado, y con tantos giros inesperados, que no es fácil seguir la trama y la estructura de la película, a pesar de que mantiene los esquemas de la serie, donde todas las escenas suelen localizarse mediante grandes carteles o sobreimpresiones.

Aunque los viajes en el tiempo siempre han estado presentes en los guiones de Futurama, nunca han adquirido la dimensión de esta historia. Se retoman los viajes que previamente tuvieron lugar en Futurama, y los capítulos que conocemos vuelven desde otra perspectiva. Es verdaderamente interesante, muy al estilo Pulp Fiction.


No quiero desvelar nada, pero no dejéis pasar Bender's Big Score, ahora o cuando salga en Español. Dado que es la primera de cuatro películas que se van a producir de Futurama (de momento), creo que esta película puede ser el principio de algo muy grande. Nunca será un taquillazo, pero es la prueba de que más dinero no siempre es más película. Lo siento por esta vez, Homer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ami me han encantao las 2 pelis
no se cual de ellas es mejor

Unknown dijo...

la de futurama le gana por mucho solo el argumento es mucho mas complejo pero no por ello muy dificil de entender. los simpsons tambien me encantan pero los guionistas se lo curaron poco

Anónimo dijo...

Que doblaje mas malo... por favor fox... que vuelva beto velez y compañia, los dobladores de ahora son una mierda... salu2 desde chile.