21 septiembre 2010

The Bedroom Intruder Song: la sorprendente historia de Antoine Dodson

Los memes en Internet suelen dar la vuelta al mundo en muy pocos minutos. Sin embargo, hay muchos memes de los Estados Unidos que nos perdemos por ser hispanohablantes, simplemente porque no tienen la repercusión suficiente o no caen en el blog adecuado.

Hoy voy a poner mi granito de arena para expandir el efecto viral de este video, contando la historia de Antoine Dodson, y como se ha convertido en una especie de celebrity de la forma más extraña.

Antoine Dodson vivía en un barrio humilde de Huntsville (Alabama, E.E.U.U.) cuando fue protegonista de las noticias locales por frustrar un intento de agresión a su hermana. El atacante escaló a su ventana por la fachada del piso, e intentó agredir a la hermana de Antoine, la cual gritó al encontrarse indefensa, en el momento exacto para que Antoine apareciese en la habitación y el atacante saliese huyendo. Hasta aquí, la historia no tiene ninguna gracia.

Sin embargo, Antoine es un chico de barrio, con una forma de expresarse muy característica. En la entrevista que le realizó la cadena local WAFF 48 News, se dirigió al asaltante en el tono que vais a ver a continuación. Este vídeo muestra la noticia tal como apareció en la cadena de televisión (si entendéis un poco el inglés, podéis darle a transcribir el audio en Youtube, es bastante fiel al original y es más divertido así):


Este fragmento que acabáis de ver inspiró a The Gregory Brothers, un grupo musical con especial fuerza en sus vídeos, para producir el capítulo 12b de su serie Auto Tune the News, en la que componen canciones que parodian las noticias de la tele, utilizando imágenes y voces de las propias noticias, y añadiendo ellos mismos su toque genial. No habían tenido una gran repercusión hasta que colocaron este vídeo en su canal de Youtube:


La fama del vídeo creció como la espuma, y a petición popular, The Gregory Brothers realizaron la versión extendida del vídeo, cuya banda sonora ocupa a día de hoy el puesto número 54 en el top 100 de iTunes:



La mejor prueba de la fama que ha alcanzado Antoine es la cantidad de Covers que podéis encontrar de la canción, versión blues, coral... ¡hasta una tocada con un Shamishen! Y estas son un pequeño ejemplo. Seguid buscando vosotros mismos.

Ahora Antoine es un personaje público, gracias a este incidente, ha ganado más dinero del que hubiera podido imaginar, ha salido del barrio humilde en el que vivía, y puede decir que su vida ha dado un giro para mejor a raíz de estos (en principio desgraciados) acontecimientos.

Pero no nos pongamos dramáticos. Esta es la historia, y cuanto más veo los vídeos, más se me pega la canción. Os aconsejo el resto de la colección Auto Tune The News de The Gregory Brothers si queréis pasar un buen rato, y espero que disfrutéis los vídeos tanto como yo. Me doy por satisfecho si alguien acaba conociendo The Bed Intruder Song gracias a esta entrada.

He's climbing your windows, he's snatching your people up...

09 septiembre 2010

Bill Gates - Reglas para la vida

Según un correo que he recibido esta mañana, Bill Gates pronunció estas reglas dirigidas a los jóvenes en una conferencia. Lo cierto es que, nos caiga más simpático o menos, no se puede negar que a la juventud le conviene recordar estas verdades (no sé si es adecuado llamarlo "reglas"), por lo que os las pongo a continuación:

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán por ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, de la película, para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

03 septiembre 2010

Argumentos de peso

Cesar Alierta, presidente de Telefónica (o Movistar, o como se llame), declaró hace no mucho tiempo que pretendía convencer a la UE para que Google y el resto de grandes empresas de servicios online tuviesen que pagar a los proveedores de servicio.

Lo que no había escuchado son los contundentes argumentos de la rueda de prensa en la que lo anunció. Por favor, no os perdáis los comentarios del vídeo.


Detalles de vídeo y momentos estelares:

- Esteee...

- La obsesión con Arequipa que tiene este hombre.

- "No sé por qué se llama cloud computing, pero eso es".

- "Las redes las tenemos nosotros".

- Su reinvención de lo que ya está inventado: las tiendas online de aplicaciones.

- "Las balas caen por la gravedad, y si no, por su propio peso": esto es impagable.

- La postura que mantiene durante la explicación: parece que teme que le lancen un zapatazo en cualquier momento. Igual hasta sabe la barbaridad que está diciendo.

En fin, encarecidamente recomendado. Se ve que este señor ha llegado al último escalón del Principio de Peter:
"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia".