No dejes que el título de la serie te confunda. Esta no es una serie de informáticos, con chistes super geek que nadie entiende. No hace falta estar a la última de todas las corrientes del frikismo para disfrutar con The IT Crowd. La serie cuenta las desventuras del departamento de IT (los informáticos en el 99% de las empresas españolas) desde el sótano de un estereotipo de multinacional gigantesca donde su trabajo no es valorado ni reconocido en absoluto. Este departamento se compone de dos geeks sin vida social y una jefa histriónica que lo mejor que sabe hacer con un ordenador es sujetar los folios de encima de la mesa. Unido a un elenco de personajes (desde el director de la empresa hasta el chico de la limpieza) en cuyos diálogos que identificaréis a más de un conocido, los enredos y el cachondeo están asegurados.
En la serie no faltan los detalles que la acercan a la profesión, y sin duda los que tengan algún contacto con ordenadores de forma habitual, encontrarán puntos muy divertidos. Pero insisto en que la tecnología no es el centro de la serie, sino un tema más que se lleva al límite para crear situaciones dislocadas que no pueden acabar bien de ningún modo.
Como siempre, es mejor verla que leer el argumento. Si los 15 primeros minutos del primer capítulo no te divierten, no sigas viéndola. Si te gustan, ya no podrás parar.
¿Has probado a apagarlo y volverlo a encender?